Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina

Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca
Salamanca, España | del 28 de Junio al 1 de Julio

Circular #1


8º Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina

Convocatoria de Simposios

Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca
Salamanca, España / 28, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2016

El Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina [CEISAL] y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca te invitan a presentar propuestas de Simposios para participar en el 8ºCongreso Internacional bajo el lema “Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina”, que se realizará en Salamanca, España, los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2016.

CEISAL es una red que agrupa a los principales institutos, centros especializados en estudios de América Latina y asociaciones nacionales de investigación social sobre América Latina de Europa, contando, actualmente, con cincuenta y uno miembros que representan a 19 países europeos. La idea es generar espacios de reflexión plurales y críticos desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para avanzar en el conocimiento de la realidad social, cultural, económica y política de América Latina en tiempos posthegemónicos.

Los Simposios deben tratar sobre algún aspecto de las Ciencias Sociales, relacionado con América Latina y vinculado a uno de los Ejes Temáticos del Congreso. Las propuestas de Simposios deben ser impulsadas por al menos dos coordinadores procedentes de distintas Universidades o Centros de Investigación de países distintos, siendo al menos uno de una institución europea. Con la idea de promocionar las redes de investigación y los vínculos entre los académicos de ambos continentes, CEISAL espera que los Simposios sean promocionados por individuos de instituciones diferentes. Los Simposios podrán tener 16 ponencias originales como máximo.

En la propuesta de Simposio se debe incluir el título del mismo, los nombres y datos de los coordinadores, el Eje Temático donde se quiere incluir el Simposio, un resumen de 250-500 palabras con los objetivos del mismo y un listado provisional de al menos 5 a 8 ponencias con sus respectivos autores.

CEISAL invita a visitar el portal del 8º Congreso para rellenar los formularios correspondientes. Todas las propuestas de Simposio deberán ser enviadas electrónicamente a través del sistema on line de gestión antes del 1 de marzo de 2015.


Carlos Quenan
Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3
Presidente CEISAL

Flavia Freidenberg
Universidad de Salamanca
Directora del Instituto de Iberoamérica

 

Formulario envío Simposio

Plazo para enviar una propuesta de Simposio: 1 de marzo de 2015

Organizan









Colaboran